miércoles, 24 de octubre de 2012

maltrato animal


guna persona se cuestiona ¿por qué defender a los animales?
muchas veces se piensa que las personas que defienden a los , son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano.

la  de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
el abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (animal liberación, singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. en el caso del maltrato animal es aun más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, no tienen voz, por lo que se torna  necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “ser la voz de los sin voz”.

hay  personas que plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo tanto no los podrá defender, pero pensemos. una guagua, que no tiene voz ni uso de razón, ¿no debería tener derechos?
en el año 1989 se establece en Chile  la ley 18.859 el articulo 291 del código penal chileno que dice lo siguiente: “el que cometiere actos de crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en el grado mínimo (61 a 541 días) y a multas de 1 a 10 ingresos mínimos”.
lo malo de esto es que no establece que tipo de maltrato será castigado.
hace ya más de 9 años se creo el “proyecto de ley de proteccion animal”, en el cual se especifica el tipo de maltrato…. pero con las modificaciones de acuerdo a los intere$e$ de nuestros honorables, la ley ha perdido su carácter de protección y ha quedado en una ley impracticable y sin sanciones reale. al aprobarse esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario