viernes, 19 de octubre de 2012

maltrato animal

Los seres  humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas o animales afectivos  como  se acostumbra a llamar;  llegando estos  a formar parte  de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos. 

Sin embargo,  cuando vamos  a realizar nuestras compras  en un mercado  y vemos esos  apetitosos envases  que contienen alimentos de origen  animal; invitándonos  a comprar  o sencillamente cuando disfrutamos  de una cena  en casa  donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos  la pregunta .

¿Como llego la carne  a ese  atractivo envase que compramos? 
¿En que condiciones  fue sacrificado el animal ? 
¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de  morir? 
        
Debiera preocuparnos, por que  cual seria nuestra reacción,   si a alguien se le ocurriera tomar  a nuestra querida mascota aplicarle el cruel  castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado. 
ESTE VÍDEO ES PARA MAYORES DE 18 ANOS DE EDAD CUIDADO!!!  PUDIERA  HERIR  SU SENSIBILIDAD.




Escalofriante  comparación, pero  la diferencia solo radica en que  unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados  a su suerte. 
    Los animales no tienen voz, no pueden hacer  demandas ni acusaciones judiciales, por  maltrato ni abuso;  por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza,  a  quien solo puede  emitir un gruñido antes de  morir sabiendo que su crimen permanecerá  oculto en el anonimato y el descuido de la ley. 

     Los crimina listas  y  psicólogos,  sostienen   que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en  edades tempranas  y sus conductas violentas  posteriores, para con la sociedad de echo  muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas  de la vida, abusaron de animales por eso hoy  son tratadas  con mas responsabilidad  las manifestaciones  de abuso animal en la etapa de la  niñez,  como un posible  indicador de trastornos de adaptación futura . 

        El maltrato animal  en las ultimas dos  décadas  ha logrado  tocar  la sensibilidad de muchas  personas,  con  el surgimiento de organizaciones,  que luchan contra la  caza indiscriminada  de animales, la protección de su habitad y la forma  en que son sacrificados   estos;  antes de llegar  a manos del consumidor. El establecer  un trato correcto  a los animales  se ha convertido también en un requisito indispensable entre  los productores y comercializa dores de  este rubro;  como sucede  en países desarrollados  como Europa y Estados Unidos

       Muchos  defensores del vegetarianismo,  han asumido también  esta lucha planteando  que el consumo de carne también resulta un crimen;  pero  es conocido que las dietas totalmente  vegetarianas pueden causar  deficiencias  de vitaminas D y B12,  que  aunque esta necesidad  puede suplirse por otros alimentos no cárnicos, se conoce que estas vitaminas  solo se encuentran en productos  de origen animal. Por otro lado estudios  científicos,  vinculan el consumo de carne  a  la evolución  del hombre, el desarrollo  del cerebro y al surgimiento de la  inteligencia humana. 

      Respetando las  opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual;  lo que  resulta injustificable y no puede seguir gozando  de impunidad,  son las imágenes que contiene  el video mostrado con anterioridad.  Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal,  deberían  recibir la condena social  de todos los que habitamos el planeta y sentimos  respeto por la vida. Aunque  los animales sean  un componente  de nuestra  alimentación, lo menos que merecen es una vida  en  condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia,  un sacrificio  con el menor sufrimiento posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario